martes, 10 de marzo de 2015




ASIGNACION DE TRABAJOS O CONTRATOS DE TAREAS

TAREAS Y METAS DE APRENDIZAJE

El enfoque de aprendizaje por tareas en la nueva era del aprendizaje presenta al alumno un grupo de tareas importantes y se le invita individualmente ,con su compañero o en un pequeño grupo para realizar la tarea que sea de su predilección para desarrollarla de independiente. Con este tipo de aprendizaje, el estudiante aprende a investigar, a estudiar un fenómeno a través del contacto entre el estudiante y el objeto de estudio para encontrar posibles soluciones o el producto de las tareas asignadas.
Para el contrato de tareas, el docente se convierte en un orientador ,permitiendo al estudiante que desarrolle autonomía en la el desarrollo de la tarea asignada. Cuando se presenta el producto, se lleva a cabo la evaluación formativa que toma en cuenta todo el esfuerzo del estudiante realizado a lo largo  de la resolución del problema dado.
En resumen ,con este modelo el estudiante puede aprender lo que le interese más ,según sean sus necesidades de aprendizaje que posea.

COLOQUIO EN PEQUEÑOS GRUPOS.
E l aprendizaje es basado en conversaciones en donde se busca generar aprendizaje a base de intercambio de información. En este tipo de aprendizaje se puede retomar la teoría de Vygotsky en relación al aprendizaje por el medio en cual el individuo se desenvuelve .En este modelo , los estudiantes dan sus aportes a una temática y el docente se presenta nada más como un moderador para observar que se cumplan las reglas.Esto se puede concebir de esa manera por las características de los tres principios didácticos del modelo.
1.       Aprendizaje a través del intercambio de experiencias personales
2.       Aprendizaje  reciproco
3.       Aprendizaje a través de conversaciones estructuradas.
FASES DE COLOQUIO EN PEQUEÑOS GRUPOS
1.       PREPARACIÓN
2.       INTERACCIÓN

3.       DE VALORACIÓN

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